martes, 7 de diciembre de 2010

Matsu D.O.Toro

Los primeros Vinos que vamos a abordar como comente en el apartado anterior de D.O. TORO  van a ser los vinos de la Familia Matsu de Vintae Luxury Wine Specialist, todos ellos vinos de autor, que rezan a las técnicas de la biodinámica.
Vamos a comenzar por orden de clasificación, ya que al ser vinos denominados de autor no se clasifican como el resto de vinos roble, cosecha, crianza, reserva o gran reserva, estos vinos tan solo van etiquetados por cualidades de maceración  representados por distintos personajes desde el vino joven llamado “Picaro”, el crianza llamado “Recio” y el Reserva “Viejo”. Empezamos por “El Picaro”

Matsu “El pícaro”
Con una variedad de uva del 100% Tinta de Toro un volumen de alcohol de 14%. Todos los vinos de esta selección “Matsu” son de viñedos de 80 a 100 años de muy baja producción asentados en terrenos pobres. La Vendimia es manual y se realiza la primera quincena de Octubre con un transporte en cajas y pequeños remolques.  La Bodega lo describe como vino de gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud, tiene un intenso aroma en el que destacan  las frutas negras como moras y arándanos, dominando sobre frutas rojas y notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas y se percibe un vino con cuerpo que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas aportadas por la madurez de las uvas de las que procede.
La fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 kg.  Con control de temperatura para evitar que suba de 24º manteniendo así la fruta  y la frescura que caracteriza ente vino, la fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos de 15.00 kg de hormigón, no tiene filtrados ni clarificado evitando así productos agresivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.